La guía más grande Para iglesia
La guía más grande Para iglesia
Blog Article
El crecimiento inicial del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban aún el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que Bancal vista como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.
Los hitos del siglo XX, como la formación de las Asambleas de Todopoderoso en 1914 y el establecimiento de seminarios y universidades pentecostales, contribuyeron a la institucionalización y el crecimiento del pentecostalismo.
En el siglo XIII fueron fundadas y empezaron a desarrollarse las órdenes mendicantes, que tuvieron un gran influjo en la vida religiosa de la sociedad.
¿Qué consecuencias tienen en la vida política y en la esfera pública las transformaciones en el campo religioso? La conclusión más Militar para entender la politización de los pentecostales y de buena parte de los evangélicos en América Latina es que han desarrollado formas de movilización política diversas y contingentes, que en los últimos lustros se han orientado a la intervención política y lo han hecho de mano de las tendencias conservadoras6.
Por lo tanto ellos asumen lo que la palabra dice, y a la luz de la palabra llevan a mango sus vidas, y sus vidas las van canalizando en sus iglesias. Vencedorí funciona".
El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tele y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana antigüedad en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda comparecer a ella. El pentecostalismo ha conseguido penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido a.i.e.p decano en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para pelear contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.
Pablo nos dice en 1 Tes 5, 19-21 que no apaguemos el Espíritu y no despreciemos el don de profecía y la mejor modo de no apagar el Espíritu es "examinarlo todo" para ver si las profecías y las inspiraciones son verdad, no sea que contristemos al Espíritu por adjudicarle poco que no viene de Él.
Cada presbiterio está presidido por una Mesa nombrada por el Sínodo Regional y tiene como objetivos dirigir el presupuesto regional, coordinar las actividades de las iglesias locales, fomentar la formación y proveer de atención pastoral a las congregaciones.
El Cisma de Oeste afectó a la Iglesia católica desde 1378 hasta 1417 y provocó fuertes tensiones y el surgimientos de ideas de tipo conciliaristas, según las cuales un concilio podría tener más autoridad que el papa en algunos puntos.
La contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había débil a la Iglesia católica. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Cruzada de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia católica y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
Tanto este último hecho como la desliz de apoyo a la redefinición de la logística electoral muestran hasta qué punto es difícil alinear la identidad religiosa y la política.
La importancia de la comunidad en la Sagrada escritura no puede ser exagerada. La iglesia como un solo cuerpo implica que los cristianos no sólo pertenecen a Cristo, sino igualmente los unos a los otros. La comunión con Cristo y con los demás hace de los creyentes una sola comunidad unida en el aprecio.
Mientras que el protestantismo se centra en la Gracejo, la Seguridad y las enseñanzas de Nazareno, el pentecostalismo destaca las experiencias únicas y el poder del Espíritu Santo en la vida del creyente.
Esta iglesia ofrece un concurrencia hospitalario y familiar, donde todos son bienvenidos sin importar su origen o condición. Aquí encontrarás una comunidad de creyentes dispuestos a acompañarte en tu camino espiritual y a brindarte apoyo en momentos de dificultad.